AUDIO. Entrevista en 'La Ventana'

TW
60

El gerente del hospital Mateu Orfila, Manuel Yebra, explicó ayer que entró en un quirófano para ver cómo se hacía una operación quirúgica, pero negó que tocase ningún instrumento. Así lo afirmó en el programa "La Ventana" de la Cadena SER, en una entrevista con Carles Francino.

Yebra explicó que "fue improvisado". "Estaba en el despacho y me llamaron si podía bajar. Seguí el protocolo de entrada de lavado y entré normal", indicó. Después que fuera invitado por el cirujano, "tuve la oportunidad de ver cómo funcionaba", y argumentó que como gerente, "tenemos que tener conocimiento de las cosas, verlas y conocerlas". "Entra mucha gente en los quirófanos", añadió, "como periodistas, gestores comerciales".

Preguntado sobre si le importaría que en su caso si fuera el paciente le importaría que entrase el gerente, manifestó que "no me importaría".

El gerente aseguró que "yo no vi el paciente, solo sábanas verdes". "Ni sé quién es ni qué operación hacían", aseguró.

Yebra se manifestó sorprendido por el eco de la noticia y lo atribuyó a que "este país pierde el norte muchas veces seguramente por las elecciones. Seguramente está influenciado por la época electoral".