Antonio Saborido García

TW
5

Ha fallecido un hombre discreto, atento y observador, cuya trayectoria profesional discurrió en el sector de la ropa, textil y el saber vestir con elegancia. Antonio Saborido García (Maó, 1933) desarrolló este trabajo en el comercio familiar Saborido que en 1928 fundó su padre, Alberto Saborido, en la calle Hannover de Maó.

Fue su padre quien orientó la vocación de Antonio Saborido cuando, tras haber concluido su etapa de primeros estudios en Maó, le animó a desplazarse a Barcelona para aprender la técnica y los secretos de la ropa a medida, tanto de hombre como de mujer. Después de aquella etapa de aprendizaje en la Ciudad Condal regresó a Menorca y se incorporó al establecimiento de la céntrica costa de sa Plaça que pasó a regentar a partir de 1960.

Vivió la evolución de la ropa a medida a la confeccionada, y durante años fue líder en su sector en Menorca con Selecciones Comella de Ciutadella. En 1981 Saborido fue galardonado con el Premio Barometer de Popularidad. En 2000, al jubilarse, cerró su actividad profesional en la que dejó la impronta de su seriedad comercial, cumplimiento y atención a clientes y proveedores.

Persona de sólidas convicciones católicas y defensor del matrimonio y la familia como pilares de la sociedad, contrajo matrimonio con Araceli Coll Orfila. Fueron padres de una hija, Begoña. Muy hogareño, Antonio Saborido se volcó en su familia. Al mismo tiempo, participaba activamente en la Cofradía del Santo Sepulcro, fue socio fundador de los Amigos de la Opera, también era socio del Marítimo de Mahón, y buen autodidacta al piano. Transmitimos nuestra condolencia a su familia, en especial a su esposa Araceli, hija Begoña, nietas Carol y Sofi, e hijo político, Santiago Tadeo, presidente del Consell insular. Descanse en paz.