Seis representantes de cada una de las formaciones cerraron ayer el acuerdo en Es Mercadal | Josep Bagur Gomila

TW
70

La nueva coalición electoral que forman Ciudadanos de Menorca y Unió des Poble de Ciutadella de Menorca quedó establecida formalmente ayer tarde en la reunión que mantuvieron en el restaurante Jeni, de Es Mercadal, seis miembros de cada una de las dos formaciones que presiden Jesús Méndez y Joan Triay, respectivamente.

La nueva coalición electoral, que se denominará Ciudadanos de Menorca-UPCM, concurrirá a las elecciones insulares y autonómicas con Francesc Tutzó Escudero y Manuel Morales Bosch como candidatos respectivos, para optar a la presidencia del Consell y al Parlament balear. El acuerdo estructurado en quince puntos establece que C.Me aporta el candidato al Consell -Francesc Tutzó- y UPCM al Parlament Balear -Manuel Morales-. Tutzó es el actual gerente de Sa Plaça, en Maó, y Manuel Morales, profesor de instituto en Ciutadella.


Integración en Ciudadanos

El punto 15 del pacto electoral, que tiene como representantes legales a José Ignacio Seguí y a Juan Canals, señala que ambas formaciones expresan su voluntad de integrarse conjunta o separadamente en el partido nacional, Ciudadanos, después de las elecciones aceptando el procedimiento legal que marque la formación nacional.

La nueva coalición nombró ayer la comisión coordinadora que trabajará en la campaña electoral, cuyos gastos se repartirán a partes iguales los dos partidos. Forman la comisión Juan José Gomila, José Ignacio Seguí y Luis Santa Eugenia, en representación de C.Me, y Manuel Morales, Antoni Florit y Joan Triay, en la de UPCM.