El contrato tiene una dotación de 4,1 millones para cuatr oaños | R.L.

TW
4

El PSOE de Alaior junto a los otras formaciones que integran la oposición, PSM Verds y EU han denunciado la paralización provisional del proceso para la nueva contratación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria del municipio, ocho meses después de que se iniciara su tramitación.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha admitido el de una de las UTEs que concurría al concurso y decidido la suspensión provisional del procedimiento hasta que resuelva este recurso.

Las fuerzas de la oposición de Alaior manifiestan su preocupación por esta resolución insólita en el Ayuntamiento, al tiempo que lamentan la paralización del expediente que se encontrará, con toda seguridad, el nuevo consistorio a principios de junio.

Misericordia Sugrañés, alcaldesa, ha explicado que la UTE que recurrió lo hizo porque no podía ajustarse a los requisitos del pliego de condiciones, y pidió la suspensión cautelar del proceso. «Es una dotación elevada (4,1 millones de euros para un plazo de cuatro años), queremos mejorar y ampliar el servicio en las urbanizaciones y debemos ser rigurosos, honrados y transparentes en el trámite, además el PSOE está en la mesa de contratación y conoce el procedimiento. No queremos que dentro de unos años aparezca la sindicatura de cuentas cuestionando nuestra gestión como les ha sucedido a ellos».