TW
1

El aeropuerto de Menorca registró el pasado mes de marzo un total de 74.967 pasajeros, lo que supone un incremento del 15,7 por ciento respecto al mismo mes de 2014, aunque cabe tener en cuenta la importante incidencia de la Semana Santa, según han informado este lunes desde la dirección del aeródromo menorquín.

Los responsables de la principal puerta de entrada y salida a la Isla han destacado especialmente el crecimiento del pasaje nacional, superior al 16 por ciento respecto a marzo del año anterior, con un total de 73.575 viajeros.

  El número de operaciones que se llevaron a cabo durante el pasado mes fue de 995 entre despegues y aterrizajes, creciendo interanualmente un siete por ciento. De estos, 971 fueron de carácter comercial, con un incremento del 7,4 por ciento.

  Las operaciones con origen o destino nacional fueron 945, con una variación positiva del 6,3 por ciento, mientras que, en lo que respecta a los movimientos internacionales, se registraron 26, un 73,3 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

El número de pasajeros acumulado en el Aeropuerto menorquín en los tres primeros meses del año asciende a 172.164, lo que supone un crecimiento del 5,2 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.