TW
2

El PSM-MÉS per Menorca ha aprobado un compromiso ético "para avanzar en transparencia y combatir la corrupción". En la asamblea celebrada el domingo en el Centro de Convenciones de Es Meracadal, la formación menorquinista aprobó asimismo el contenido de un programa electoral con "un fuerte contenido social" que dará a conocer en los próximos días, según han informado este lunes en un comunicado.

Desde el PSM han informado, por otra parte, que Sergi Marí, Begoña Oquiñena i Pilar Vinent, cerrarán las listas dela formación menorquina al Consell Insular de Menorca y al Parlament y, por otra parte se tomó la decisión de adherirse al manifiesto por unos municipios energéticamente sostenibles, con el cual se comprometen a impulsar desde el Consell menorquín medidas de sostenibilidad energética.

En cuanto al cierre de las listas electorales, desde el PSM han recordado que tanto los cabezas de lista como el resto de componentes fueron sometidos a un proceso de primarias durante los meses de febrero y marzo y posteriormente fueron validados por la asamblea, pero se habían reservado los últimos puestos de las listas al Consell de Menorca y al Parlament para personas con especial significación social.

Esos puestos serán finalmente ocupados, en el caso del Consell, por Sergi Marí, economista, expresidente del GOB Menorca y actual director del Observatorio Socioambiental de Menorca (Obsam), y Begoña Oquiñena, bióloga, profesora de Ciencias Naturales y premio Pere Prats del GOB.

En el Parlament, la lista la cerrará Pilar Vinent Barceló, filóloga, escritora y actual trabajadora del servicio de política lingüística del Consell de Menorca.

En lo que respecta al programa electoral, la asamblea de ayer sirvió para debatir la propuesta de programa electoral. Se han incorporado un centenar de enmiendas y se ha aprobado el texto final. Según ha informado la formación, en los próximos días se elaborará el texto revisado para poder colgarlo en el blog del PSM-MÉS per Menorca y darle difusión.

La aprobación del llamado documento de Compromisos Éticos de los Candidatos y Candidatas de MÉS per Menorca se ha producido tras la introducción de múltiples enmiendas.

Por otra parte, con la adhesión al manifiesto de sostenibilidad energética buscan "apostar fuerte por las energías renovables" con la convicción de que desde el Consell de Menorca y desde el Govern "hay que dar el máximo apoyo a los municipios para incorporarlas a su gestión social".