Imagen virtual de cómo quedará la calle Major de Es Migjorn tras las obras de reforma. | Archivo

TW
4

El Ayuntamiento de Es Migjorn ha cifrado en 504.810 euros el coste que supondrá peatonalizar la calle Major, en el tramo comprendido entre Sa Plaça y la calle Cap de la Vila.

Así lo ha hecho público el Consistorio una vez finalizada la redacción del proyecto de obras, a cargo del ingeniero Joan J. Morro, y por la que el Ayuntamiento ha abonado 12.100 euros.

El alcalde de Es Migjorn, Pere Moll, aseguró ayer que las obras se iniciarán a partir del año que viene y el objetivo para financiarlas es lograr la colaboración del resto de administraciones.

El proyecto de reforma de la parte más antigua de la calle principal de Es Migjorn viene a complementar la peatonalización, iniciada ya años atrás, de parte del casco antiguo, concretamente de la plaza de L'Església y las calles Sant Cristófol, Francesc d'Albranca y Maria Auxiliadora.

Las obras tienen una triple finalidad, explica el alcalde. Por un lado, mejorar la red de alcantarillado y dotar la calle de nuevos servicios como la fibra óptica y el gas natural, además de soterrar el cableado eléctrico.

En segundo lugar, instalar también un sistema de recogida de aguas pluviales, permitirá paliar el problema de vertidos que padece el polígono, cuando se acumula el agua procedente de la lluvia.

Y por último, también se ganará en seguridad, ya que se prevé eliminar las estrechas aceras y adoquinar toda la calle al mismo nivel. Las baldosas que se utilizarán serán las mismas que se han instalado en el resto de calles peatonales de Es Migjorn.