Los miembros de la junta de protocolos se reunieron el martes pasado

TW
19

Más de 40 cavallers de Maó, en concreto 43, expresan su malestar en una carta conjunta en la que lamentan que los cambios introducidos en los protocolos de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia no se han debatido en el seno de una asamblea de todos los jinetes.

En la misiva que recoge este diario en la sección de opinión, el colectivo lamenta que se establezca la obligación de votar, bajo la amenaza de ser sancionados con no poder participar en la colcada.

El grupo indica que hay cavallers que aunque no han podido rubricar el documento han manifestado su indignación y malestar en la forma de actuar de la junta de protocolos. El colectivo lamenta que todo ello derive en que «el carisma y la ilusión por la fiesta se vaya apagando».

Mañana jueves a las 20.30 horas se celebra en el Ayuntamiento una asamblea convocada por la junta de protocolo para facilitar a todos los cavallers información detallada del proceso iniciado hace tres años para la modificación de puntos del protocolo. La alcaldesa Águeda Reynés ya anunció que rechazaba de momento hacer uso de la potestad que tiene para nombrar directamente a la nueva junta de caixers para el nuevo bienio. En este reunión el colectivo trasladará a la junta su malestar y posicionamiento al respecto.