El Consell y el Govern colaboran con el Ayuntamiento en la supervisión del Plan de Seguridad | Josep Bagur Gomila

TW
40

Lo anunciaron tras las fiestas del año pasado y no han cambiado de opinión. Los responsables de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Mallorca que últimamente acostumbraban a reforzar el contingente de seguridad de las fiestas de Sant Joan no volverán este año a Ciutadella, al menos para abrir paso a caballos y cavallers en los Jocs des Pla.

Ni la reunión celebrada en julio en Menorca, cuando una delegación participada por el alcalde y el jefe de Protección Civil de Montuïri se entrevistó con el entonces alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, la concejal Francisca Marquès y el jefe de la Policía Local, Ignasi Camps, ni la llevada a cabo la semana pasada en Mallorca, hasta donde se desplazaron con este fin las concejales Juana Mari Pons y Esperança Juaneda, han logrado limar asperezas y apagar los rescoldos del incendio del año pasado.

«Las disculpas llegan tarde», aseguran sus interlocutores de Montuïri y Artà que, en nombre de sus agrupaciones y de las de otras poblaciones de la Isla vecina como Calvià y Lloseta, atendieron la reunión solicitada por las dos concejales que este año preparan todo lo concerniente a las fiestas.

Los voluntarios, que llevaban ocho años consecutivos colaborando con las fiestas, reiteran que se sintieron «maltratados». Y no solo han dado una negativa verbal al ofrecimiento, sino también escrita, puesto que varios de los alcaldes ya han rechazado formalmente la solicitud cursada semanas atrás por el municipio menorquín.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]