José Ramón Bauzá saluda al presidente gallego, Alberto Núñez, en una imagen de archivo | UH

TW
9

El Partido Popular celebra este fin de semana en el recinto ferial de Maó su convención regional, en la que participarán 200 cargos y afiliados de la formación y que contará, en su clausura el día 19, con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Con el eslogan o etiqueta #ideesxfutur, en la convención se expondrán los principales objetivos de futuro del PP, tanto en el ámbito balear como menorquín, y se celebrarán seis mesas de debate sobre educación, servicios sociosanitarios, medio ambiente y territorio, turismo, regeneración y empleo.

En estos espacios de debate participarán representantes de todas las Islas, por lo que este encuentro será un marco en el que exponer las claves de gobierno si el PP mantiene el poder en la legislatura 2015-2019, pero también una oportunidad para que los afiliados y simpatizantes puedan conocer el proyecto con el que se presentan los 'populares' a las próximas elecciones autonómicas y municipales, así como trasladar preguntas y opiniones.

La convención regional contará con la asistencia del presidente del PP y candidato a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá; el presidente del PP insular y número uno al Consell, Santiago Tadeo; el presidente del PP de Eivissa y candidato al Consell de dicha isla, Vicenç Serra; la candidata al Consell de Mallorca, Maria Salom; y el candidato a presidir el Consell de Formentera, José Manuel Alcaraz. El dirigente del PP menorquín, Santiago Tadeo, ha destacado la importancia de organizar la convención regional en Menorca por segunda vez consecutiva, ya que la Isla también acogió la convención de 2011.

La convención comenzará el sábado a las 11.30 horas con la bienvenida a cargo de Santiago Tadeo, Simón Gornés y José Vicente Marí. Durante la mañana se celebrarán tres mesas de debate dedicadas a la educación, a la regeneración y al empleo, en las que por parte de Menorca participarán Maruja Baíllo, Pilar Pons, y Fernando Villalonga respectivamente. Por la tarde, a partir de las 16 horas, se celebrarán las mesas de turismo, sector sociosanitario y medio ambiente y territorio, con la presencia de Salomé Cabrera, Aurora Herráiz, Águeda Reynés, y Marta Vidal. El domingo tendrá lugar un acto de Nuevas Generaciones y posteriormente la intervención de Núñez Feijóo.