La nueva campaña pretende fomentar el turismo en temporada baja y media

TW
1

La Fundació Destí Menorca, con el asesoramiento y colaboración de la Oficina Española de Turismo en Londres, ha arrancado una campaña para la promoción de Menorca como destino turístico en el Reino Unido con el objetivo de incrementar la afluencia de visitantes en temporada media y baja.

Según han informado ambas entidades, las imágenes de esta campaña aparecerán en varios medios de comunicación británicos, pero especialmente en las redes sociales, usando el hashtag #MustSeeMenorca.

En el apartado de medios impresos ha sido elegido The Independent, uno de los diarios nacionales con mayor tirada. Otros medios seleccionados son revistas especializadas en actividades deportivas, Adventure Travel Magazine y Cyclist, para dar a conocer la oferta de Menorca en cicloturismo y senderismo.

La campaña en The Independent se complementará con inserciones en las versiones digitales www.Independent.co.uk y www.standard.co.uk.

Con el fin de conseguir la audiencia que mejor encaja con el producto que Menorca ofrece, se utilizará una herramienta de segmentación que permite seleccionar el perfil de visitante potencial deseado a partir del comportamiento en su búsqueda de actividades de ocio, gasto, viajes y vacaciones.

La Oficina Española de Turismo en Londres ha diseñado una estrategia digital específica para Reino Unido basada en la ya desarrollada por Turespaña a nivel mundial.

Consiste en generar contenidos propios para pasar de una estrategia de alto volumen y bajo impacto a otra de comunicación de bajo volumen y alto impacto. El uso de las redes sociales ocupará la mayor parte de la campaña.

Serán invitados varios blogueros para captar a los más influyentes especializados en viaje del Reino Unido, que forman parte del grupo «Ambassador».

También se realizará una acción en Instagram a través del grupo «@igersLondon». La idea es compartir en directo con el resto un plan atractivo, diferente y experiencial a través de sus fotos.

La Oficina Española de Turismo en Londres reforzará esta campaña con Menorca en sus medios propios.

Se dará difusión a través de su canal de noticias «Social News Hub», plataforma digital dirigido a periodistas, blogueros y medios de comunicación en general, su perfil en Facebook Spain.info, perfil de twitter @Spain_inUK, @Spain e Instagram @Spain,

El impacto de la campaña en redes sociales se estima que supere quince millones de impresiones, con un alcance superior al millón de usuarios.