TW
0

Las terceras Jornadas sobre Autismo de Menorca, organizadas por la Asociación de Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista de Menorca, se celebran este viernes y el sábado en la sala de actos del Consell en Maó.

La consellera insular de Bienestar Social, Aurora Herráiz, presentará a los ponentes que intervendrán en este encuentro, especialistas que expondrán los últimos avances en investigación, tratamiento y terapias, así como la aplicación de nuevas tecnologías.

Las jornadas darán comienzo este viernes con la ponencia «Investigación en autismo: perspectivas europeas», a cargo del doctor Manuel Posada, director del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras y director del proyecto europeo Autism Spectrum Disorders In Europe Después intervendrá la psicóloga y especialista en audición y lenguaje Maribel Morueco, directora gerente de la Red Educativa y Asistencial Gaspar Hauser, que pertenece a la Asociación de Padres de Niños Autistas de Baleares.

Disertará sobre «Estrategias de trabajos para familias y profesionales: compartiendo objetivos».

El sábado, Verónica Pensosi, gerente de proyectos dirigidos a colectivos con barreras de comunicación de la Fundación Orange, explicará «El uso de las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de apoyo a las personas con transtorno autista».

La consellera Aurora Herráiz ha manifestado que «la detección precoz de los nuevos casos, el apoyo de las familias con personas con este transtorno, y la formación continua de los profesionales son herramientas clave para comprender mejor y poder actuar de manera más eficaz ante esta problemática».