La asamblea de caixers de Maó se reunió este jueves por la noche | Javier Coll

TW
11
La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, propondrá al equipo que ha elaborado los nuevos protocolos de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia una serie de nombres, dos o tres, entre los cuales se elegirá, a ser posible por consenso, quien es el nuevo caixer casat, que tendrá el encargo de confeccionar una nueva Junta de Caixers.

Así se decidió en la asamblea celebrada este jueves por la noche, que contó con una importante participación, con muchas intervenciones y debate. Después de que el nuevo sistema de elección de la junta se saldara sin aspirantes a formar la junta, se generó una corriente de malestar entre los caixers que motivó la convocatoria de la asamblea.
 
Pese a ello, la votación que se realizó para validar el sistema se saldó con un rotundo apoyo. No fue así en el caso de la obligatoridad de votar la nueva junta, so pena de no poder salir en la qualcada, a la que se opusieron la mayoría de los jinetes, por lo que esté punto de los protocolos será revisado.
 
A pesar de que el plazo para presentar candidaturas se cerró y de que la alcaldesa tiene potestad para elegir a dedo la nueva junta, Reynés abrió la puerta a que los posibles interesados en ser caixer casat así lo manifiesten.