Menorca Ciutadella Ayuntamiento oficina recaudacion Joan Pons Palliser ciudadano intenta pagar multa con monedas 1 y 2 euros | Gemma Andreu

TW
19

José Pons Palliser consiguió ayer abonar en monedas de uno, dos y cinco céntimos la multa de 100 euros que le había impuesto una policía local de Ciutadella el pasado 21 de marzo en la Plaça des Born, por circular sin el cinturón de seguridad.

Aunque el miércoles el personal de la oficina de recaudación informó a este ciudadano de Ferreries, de 70 años, que la normativa no le permitía pagar la sanción en monedas, ayer José Pons insistió tras recibir asesoramiento legal y hablar con personal del ayuntamiento. «Me han dicho que la normativa podía interpretarse de otra forma y que sí debían aceptarme el pago como yo quería porque la recaudación municipal es una caja pública y no un banco».

Pons acudió, de nuevo, con las dos cajas llenas de monedas y «me las han aceptado, han dicho que las dejara y ya está; ni siquiera las han contado aunque yo creo que, incluso, había alguna moneda de más. Yo pago mis multas pero cuando me hacen las cosas mal, como me sucedió con esta Policía, reaccionó así».