Informe Gadeso

TW
12

Como ya vaticinaba semanas atrás la encuesta del IBES para este diario, el sondeo realizado ahora por la Fundación Gadeso entre 400 menorquines vuelve a evidenciar el serio peligro que corre el PP de perder la mayoría absoluta que logró en los comicios de 2011.

De acuerdo con el barómetro de Gadeso de abril, el PP retrocedería significativamente en las elecciones autonómicas, aunque no tanto como apuntaba el IBES.

Los populares se situarían entre cinco y seis escaños, lejos de los ocho diputados que consiguieron hace cuatro años. Si los resultados fueran extrapolables a un eventual gobierno del Consell, ni siquiera una alianza con la coalición C. Me-UPCM le permitiría volver a gobernar, ya que esta candidatura no obtendría el apoyo suficiente del electorado para salir.

Por contra, el PSOE logra remontar levemente su batacazo de 2011 y aspira a recuperar el quinto diputado, mientras que Podemos rasca el segundo y MÉS lo mantiene. La izquierda volvería a tener mayoría en Menorca. Por contra, el voto en el Parlament quedaría dividido entre el centro-derecha (PP, Ciudadanos, PI) y la izquierda (PSOE, MÉS, Podemos y EU).