TW
2

Maó, en la categoría de municipios menores de 50.000 habitantes, y Pontevedra han sido distinguidas con el Premio Ciudad que Camina 2015, convocado por la Red de Ciudades que Caminan entre los municipios asociados a esta iniciativa. La placa acreditativa de este reconocimiento se entregará durante el próximo encuentro de la Red, previsto para después del verano en la localidad portuguesa de Torres Vedras.

El premio distingue la labor de los municipios asociados que hayan puesto en marcha proyectos relacionados con la cultura del caminar, según establecen las bases. Maó ha participado con el proyecto Mahón 2020 que, en materia de movilidad, prevé un diseño de tráfico lento y reducido y atención preferente al peatón en el ámbito de la plataforma del centro urbano.

La alcaldesa Águeda Reynés firmó en septiembre la adhesión a través de la Carta internacional del Caminar y la teniente de alcaldía de Urbanismo, Ana Lía Noval, participó en octubre por primera vez en un encuentro de esta red. Ambas han celebrado efusivamente este reconocimiento, «que confirma nuestro compromiso con esta política de movilidad en un entorno más amable», ha señalado la alcaldesa.