TW
28

El arquitecto Francisco Pol Méndez, autor del Plan Especial del Casco Antiguo de Ciutadella vigente desde 1999, ha confirmado que, tal como venían interpretando durante estos 15 años los servicios técnicos municipales, el documento prohíbe el uso de los patios interiores del centro como terraza.

El informe del arquitecto, que ayer fue entregado por el alcalde a los grupos políticos de la oposición, a la asociación comercial Ciutadella Antiga y al colectivo de empresarios afectados, zanja definitivamente la controversia y deja a una veintena de bares sin poder usar los patios este verano.

La noticia fue acogida con resignación por los afectados, que durante el último mes venían insistiendo al alcalde Ramón Sampol para que encargase el informe, el último clavo al que aferrarse. Y así lo hizo. El viernes 25 de abril formalizó el encargo y, en apenas diez días, ha llegado la respuesta. «Al menos había que intentarlo», apuntó uno de los empresarios, resignado. Y el alcalde asintió: «Por lo visto, no se lo esperaban».

Diluida la opción de poder abrir los patios como terraza a lo largo de esta temporada, el Ayuntamiento sigue adelante con la modificación del Plan Especial que tramita para que, al menos, los bares puedan volver a usar los patios a partir del verano que viene pero siempre sujetos a las regulaciones horarias y de espacio que estos últimos meses han negociado los distintos grupos de la corporación.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]