El Plan de Autoprotección fija el aforo entre 4 y 7 personas por metro cuadrado en el Pla | Josep Bagur Gomila

TW
50

El Plan de Autoprotección de las fiestas de Sant Joan, que ayer por fin tuvo entrada en el Ayuntamiento de Ciutadella y el lunes será registrado ante la Dirección General de Emergencias, fija el aforo más «probable» de asistencia a los Jocs des Pla en 17.721 personas, a razón de entre 4 y 7 espectadores por metro cuadrado, aunque también contempla otras hipótesis que lo rebajan a solo 11.394 -«por circunstancias climatológicas o sociales que desincentiven la afluencia de publico»- o lo elevan al límite más «desfavorable» de 25.422 personas.

Se llegará a través de cuatro accesos, situados en los alrededores del Bastió de Sa Font y el puente de hierro del puerto antiguo, donde 35 informadores (vigilantes privados) provistos de un dispositivo de conteo se encargarán de filtrar a los asistentes. La cuesta de Capllonch permanecerá bloqueada y solo se abrirá al público para facilitar la salida de los asistentes, una vez hayan terminado los Jocs.

Noticias relacionadas

También los accesos directos desde Sa Muradeta se cerrarán, lo que obligará a los propietarios de hortals y sus invitados a acceder a ellos a través de los filtros y mediante acreditaciones especiales. De este modo quedarán ajenos al conteo de aforo.

Con el auxilio de policías tutores por si se precisa su intervención, los informadores limitarán la entrada de alcohol a la que sea de consumo personal y no permitirán entrar en Es Pla con objetos susceptibles de causar daño, animales y pancartas o carteles que puedan restar visibilidad.

Lea la noticia en la edición impresa de "Menorca · Es Diari" o en las plataformas Kiosko y Más o My News