TW
9

El Ayuntamiento de Ciutadella ha convocado para este próximo martes la reunión de la Junta de Seguridad previa a las fiestas de Sant Joan, donde ya se concretará todo el operativo de refuerzo de la seguridad para este año, en cumplimiento del Plan de Autoprotección que acaba de presentarse.
En principio, integrarán el dispositivo de seguridad 160 policías, incluidos los asignados por los dos cuerpos y los tutores llegados de Mallorca, así como una veintena de voluntarios de Sant Joan y 110 auxiliares de seguridad, que se contratarán para atender los filtros de acceso y ayudar a abrir pasillo en las carreras de los Jocs des Pla. Tan solo falta contabilizar el número de voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Ciutadella y el resto de la Isla.
Lo que ya se conoce al detalle es el operativo sanitario, que movilizará a 62 efectivos y costará 45.000 euros más IVA. Así lo contemplan, al menos, las bases del procedimiento negociado sin publicidad que el Ayuntamiento ha convocado para cubrir la asistencia sanitaria extrahospitalaria y que solo ha recabado el interés de Cruz Roja.

Noticias relacionadas


Lea la noticia completa en la edición impresa de "Menorca · Es Diari", y en las plataformas Kiosko y Más y My News