TW
1

El Ayuntamiento de Ciutadella pagará los atrasos y restituirá el complemento de productividad que quitó en 2012 a los cuatro miembros de la escala de mandos de la Policía Local alegando que pagarles 21.420 euros anuales por ello suponía incurrir en una duplicidad en sus retribuciones por asumir funciones que ya son inherentes a su cargo.

La nueva concejal de Personal, Juana Mari Pons, anunció ayer la inmediata reposición del complemento que desde 2008 venían percibiendo el inspector jefe y los tres subinspectores por estar disponibles fuera de su jornada laboral.

Se ampara en la sentencia de junio del año pasado que considera nulo de pleno derecho el acuerdo de 2012 de supresión del complemento y en el reciente informe del responsable de recursos humanos del Ayuntamiento, para quien aquella resolución «ha dejado de tener efecto para todos los funcionarios afectados». Por ello, entiende que «subsiste» el acuerdo previo de 2008 que, con Antònia Salord al frente del área de Personal, reconoció el plus a los cuatro mandos principales de la Policía.


Lea la noticia completa en la edición impresa de "Menorca · Es Diari", y en las plataformas Kiosko y Más y My News