Elise Prins, en uno de los vídeos colgados en Youtube

TW
0

A Elise Prins, una niña holandesa de 8 años residente en Menorca, le gustaría ser presentadora de televisión o reportera cuando sea mayor. A la niña, junto con su hermana Ariane, de 7 años, ambas alumnas del colegio San José de Maó, les gusta hacer grabaciones con la cámara como uno de sus juegos preferidos. Uno de sus referentes es un popular programa televisivo en los Países Bajos llamado «Jeugdjournaal», un noticiario dirigido al público infantil, dónde a Elise Prins le encantaría trabajar de mayor. 

Fue cuando a su madre, Clarice de Bruin, una holandesa que se enamoró de Menorca y se trasladó a vivir a la Isla hace pocos años, se le encendió la bombilla de empezar con el proyecto familiar «Nieuws auit Menorca». La mamá le preguntó a la hija «¿te gustaría hacer noticias sobre Menorca? Así todo el mundo podría ver tus noticias y reportajes». La propuesta en seguida entusiasmó a la niña.

Compraron un micrófono de los que llevan los reporteros y empezaron a grabar noticias y pequeños reportajes, en los que Elise hace de presentadora, con la ayuda de su hermana Ariane, y su madre lleva la cámara. Bajo el título de «Menorca specialist» ya han realizado 10 vídeos que cuelgan en el canal de Youtube. Elise y su «equipo» han grabado ya 10 vídeos, por ejemplo, sobre el Mercat des Peix de Maó, la playa de Binidalí, la feria del libro de Sant Jordi, el paisaje de Punta Prima o sobre el talayot de Trebalúger, entre otros temas de su interés. También los han colgado en su perfil de Facebook y en su web.

Una promoción original 
Los vídeos sirven a las hermanas para dar a conocer entre sus amiguitas holandesas cómo es la isla que las ha acogido, aunque también se han convertido en una manera muy original de promoción de Menorca a través de la red desde la visión de dos niñas.

Los vídeos sirven también para promocionar la guía sobre la Isla «Tripmate Menorca», que editaron madre e hijas el año pasado, y su nueva web para el público holandés y belga, www.menorcaspecialist.nl, que tienen en fase de construcción, en dónde los internautas podrán disponer de información sobre todo lo relacionado con Menorca como destino.