Imagen tomada ayer del estado actual de las obras a la altura de La Argentina | Gemma Andreu

TW
24

La formación ecologista GOB aumentó ayer la presión sobre el gobierno en funciones del Consell y los partidos de izquierdas que deben negociar para dirigir la institución al reclamar que se paren las obras de la carretera general en los enlaces de Rafal Rubí y La Argentina, y que no se comience a construir la rotonda de Biniai.

Pero detener los trabajos no es una posibilidad que contemple la Conselleria de Movilidad y Proyectos. Su titular en funciones, el conseller Luis Alejandre, declaró ayer a «Es Diari» que no se va a ordenar la paralización de las obras porque «están contratadas en firme, han pasado por pleno, por Intervención y Secretaría y esta es una institución seria».

Noticias relacionadas

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) emitió ayer un comunicado en el que señala que «la muy considerable pérdida de votos del equipo que hasta ahora ha gobernado en el Consell, junto con el posicionamiento contrario a las megarotondas que han mantenido las otras formaciones políticas que han obtenido representación en la institución insular, hacen necesario que las obras que se están haciendo en el tramo de Maó a Alaior sean reconducidas con rapidez».


Reconversión

El GOB insiste en que con los resultados electorales del pasado domingo, las obras deben «dirigirse a las intervenciones que no han generado conflicto ciudadano y evitar que se pretenda hipotecar las posibles reconversiones en los puntos más conflictivos». La organización concluye dando una «última oportunidad» al equipo de Santiago Tadeo y Luis Alejandre de «hacer un gesto que demuestre que han entendido el mensaje».