El expresidente balear, Gabriel Cañellas, muy crítico con Bauzá, saluda a Tadeo en la junta regional. | MIQUEL A. CAÑELLAS

TW
31

Afirma Santiago Tadeo que no es nada nuevo, que en la segunda parte del mandato 2007-2011 ya hizo el ofrecimiento de un acuerdo al PSOE para que gobernara en minoría con apoyos del PP-entonces en la oposición-, en el Consell, «sin el lastre de partidos minoritarios».

Y ahora lo ha vuelto a hacer. Sin entrar en detalles sobre quién ostentaría la presidencia, si él o Susana Mora, el líder del PP asegura que «me mueve lo que creo que puede ser mejor para Menorca» y ha lanzado la propuesta de que las dos fuerzas mayoritarias en la Isla, populares y socialistas se unan en el gobierno insular.

Una oferta que ya realizó en privado en la conversación telefónica que mantuvo con el secretario del PSOE menorquín, Vicenç Tur, un día después de las elecciones, el lunes 25. Pero Tur declinó este miércoles en declaraciones al MENORCA cualquier acercamiento al PP.

«Lo agradezco pero estamos muy lejos, en la parte programática nos hemos alejado mucho, son cuestiones de modelo, nosotros nos presentábamos como alternativa a una política del PP que no compartíamos y en primer témino hablaremos con las otras fuerzas de la izquierda», afirmó Vicenç Tur.

El presidente en funciones del Consell y candidato más votado el pasado domingo, Santiago Tadeo, lo ve de otra manera y recoge un runrún que corre por círculos empresariales: un pacto que evitara cambios normativos que supusieran la paralización de inversiones y con ellas de la incipiente mejora económica.


Lea la noticia completa en la edición impresa de "Menorca · Es Diari", y en las plataformas Kiosko y Más y My News