El consejo insular de Podemos se reunió en la tarde del miércoles en Ciutadella bajo la presidencia de Mae de la Concha. | Gemma Andreu

TW
6

Podemos seguirá en Menorca «la misma línea marcada» a principios de semana para Balears por el consejo ciudadano autonómico, partidario de condicionar más el futuro gobierno insular al PSOE que a Més, con el que -admiten- existe «una mayor afinidad, también a nivel programático».

«Nuestra postura no diferirá de la balear», aseguró en la noche de este miércoles el número uno de la formación al Consell, Javier Ares. Pero, superadas las tres horas de reunión, los miembros del consejo ciudadano insular no pudieron precisar todavía en qué se traducirá este acuerdo en Menorca.

«Estamos elaborando las líneas rojas que marcarán la negociación y que, en el caso de Podemos, serán moradas», ironizó la presidenta Mae De la Concha, en alusión al color de las siglas del partido.

Por tanto, aún está por decidir si Ares y Cristina Gómez, los dos consellers de Podemos, compartirán gestión con un eventual gobierno PSOE-PSM. «Dependerá de si existe un acuerdo muy claro respecto al programa», afirmó Ares, convencido de que, pese a haber sido la lista más votada (con cinco consellers), «al PP no se le va a dejar gobernar».

Lea la noticia completa en la edición impresa de "Menorca · Es Diari", y en las plataformas Kiosko y Más y My News