La reunión de la ejecutiva socialista es previa al Comité insular convocado para el martes. | Javier Coll

TW
8

El PSOE participará de cualquier «gobierno alternativo» que evite que el PP gestione las instituciones menorquinas, pero lo deberá hacer «con mayor igualdad, equilibrio, necesidad de acuerdo y consenso» que en mandatos anteriores.

Así se lo advirtió en la noche del miércoles el secretario general Vicenç Tur a los miembros de la ejecutiva insular socialista ante el avance que han experimentado otras formaciones de izquierda en las elecciones del domingo. «Ya no podrá haber áreas gestionadas de forma estanca, sino con más participación y consenso», afirmó.

Esta es la consecuencia «contradictoria» que se desprende de los comicios. «Los resultados no han sido, evidentemente, los que queríamos pero, aún así, estamos en disposición de conformar gobiernos alternativos en el Consell, Maó, Ciutadella, y también en Sant Lluís y Es Castell. Y ésta debe ser ahora nuestra prioridad».

Pero los socialistas, anunció Tur, antepondrán siempre el debate sobre las distintas «propuestas programáticas» al reparto de sillas, «ya sea de alcaldías o presidencias».

Lea la noticia completa en la edición impresa de "Menorca · Es Diari", y en las plataformas Kiosko y Más y My News