El PSM inició ayer el análisis interno de la situación a la espera de contactar con otros partidos. | Gemma Andreu

TW
14

La candidatura del PSM abrió en la noche de este miércoles, en presencia de la alcaldable Joana Gomila, el debate sobre las condiciones que pondrá al PSOE y la agrupación de Gent x Ciutadella en la negociación para conformar una mayoría estable de gobierno en el Ayuntamiento.

El PSM, que no solo obtuvo su mejor resultado de la historia sino que se quedó a solo 47 votos del séptimo concejal, quiso escuchar primero a su militancia antes de iniciar la ronda de contactos. Este fin de semana se verá con las dos formaciones de izquierda y, después, con PP y UPCM, a los que promete tener informados sobre la gestión municipal.

La agrupación de electores Gent x Ciutadella, que ha irrumpido con tres concejales en la nueva corporación, también reunió anoche a su asamblea ante la inminente negociación con el PSM, con el que existe una importante afinidad inicial.

También el PSOE, cuya ejecutiva local ya se reunió este pasado lunes, se ofreció -en boca de Noemí Camps- a «colaborar por hacer posible un gobierno de izquierdas». La número uno socialista aguarda la llamada del PSM.