Los promotores de MM, en la feria Innovem que premió a Photopills | Kika Triay

TW
3


Cuando solo faltan seis días para el estreno de Menorca Millennials (MM), los organizadores han informado que la start-up menorquina Photopills es uno de los 20 proyectos de todo el mundo seleccionados para este encuentro de desarrollo e impulso de ideas innovadoras.

Los creadores de Photopills son Germán Marqués, ingeniero informático; Joan Pons, diseñador gráfico; Antoni Cladera, fotógrafo, y Rafael Pons, ingeniero, todos ellos de Ciutadella. Se trata de una app que reúne todas las herramientas que permiten mejorar la técnica fotográfica desde un smartphone, que te permite, por ejemplo, calcular el tiempo de exposición óptimo para captar la mejor imagen.

Otros dos proyectos que ya se están desarrollando en Menorca han quedado entre los 35 finalistas a participar en MM. Se trata de Biloop Emotions, una tecnología para identificar emociones y estado de humor a partir de la voz; y Socialvane.com, un software para el análisis de Big Data en el entorno de una empresa. Los promotores de estas dos empresas han sido invitados a participar en la mayoría de actos. Esta selección demuestra que Menorca cuenta con profesionales en primera línea de la innovación tecnológica.

Las 20 personas que han sido invitadas a Menorca Millennials, un encuentro que se prolongará durante 20 días desde el 4 de junio, proceden de los cinco continentes. Presentan proyectos tecnológicos procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, España, Taiwan, Brasil, Kenia, Argentina, Chile e Indonesia.

La mayoría de ellos están preparando su traslado a la Isla. Las start-ups participantes también podrán analizar algunas de las cuestiones que más preocupan en Menorca, al responder a cuestiones que a partir de hoy se pueden formular en el diario digital menorca.info.