Luis Alejandre | Javier Coll

TW
48

La trayectoria política del general Luis Alejandre se ha acabado. Cuatro años y algunas semanas después de que aceptara formar parte, como fichaje estrella y en calidad de independiente, de la candidatura de Santiago Tadeo a la presidencia del Consell, y tras un mandato como conseller de Movilidad y Proyectos, Alejandre presentó el jueves ante notario su renuncia al acta de conseller que le habría llevado, salvo sorpresa, a ejercer como oposición.

Fue el propio Tadeo quien el lunes, horas después de conocerse el resultado de las elecciones, le planteó que no tomara posesión como conseller. «La personalidad, la trayectoria y el trabajo realizado por Alejandre en distintas instituciones, entidades y asociaciones no son para desempeñar oposición en contra de, sino para trabajar a favor de Menorca, como ha hecho estos cuatro años en el Consell, y como hará ahora desde otros ámbitos», explicó ayer el aún presidente. De hecho, Alejandre no quería en un principio repetir en las elecciones pero Tadeo le solicitó que formara parte de la lista, como pieza clave dentro de su vocación continuista, con casi todo su equipo en la candidatura. Aceptó el general, pero con un proyecto a tiempo parcial: para acabar proyectos en marcha y por un periodo inferior a los cuatro años del mandato.

Por todo ello Tadeo le instó el lunes a dejar el Consell, «sin duda que Alejandre está preparado para ejercer la oposición, pero éste no es su perfil ni cometido, porque no es hombre de ir en contra de nada ni de nadie».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de mayo en Kiosko y Más