Grupo coordinador y miembros de la agrupación valoraron ayer los buenos resultados electorales. | Gemma Andreu

TW
40

Ara Maó quiere gobernar en su ciudad pero no contempla alternar bienalmente la alcaldía con el PSOE, la otra formación de izquierdas con la que precisa pactar para asumir la gestión del Ayuntamiento y relegar al PP a la oposición.

Así quedó de manifiesto en la asamblea que celebró ayer la agrupación de electores para valorar los excelentes resultados de los pasados comicios en los que consiguieron 3.280 votos traducidos en seis concejales electos. «La gente nos pide que gobernemos pero necesitamos el pacto, y el más natural sería con el PSOE», explica Conxa Juanola, cabeza de lista de la formación. La opción de alternar la alcaldía con Vicens Tur, al frente de los socialistas, «no nos gusta porque daríamos un mensaje de reparto de sillas y eso no es lo que queremos».

Los adheridos a Ara Maó destacaron el éxito de los comicios «pero lo que quedó claro es la ciudadanía quería un cambio en la forma y en el fondo de hacer política, tanto aquí como a nivel nacional».

Las primeras actuaciones de la agrupación, si asume la alcaldía, será conocer la situación real de familias en peligro de exclusión social «porque no lo sabemos», indica Juanola, y «que Maó sea una ciudad libre de desahucios e ir pensando en políticas de vivienda para disponer de una bolsa con la que poder cubrir las necesidades». Además, subraya que «deberemos analizar la situación del puerto y ver si el plan de usos responde a la necesidad del municipio».