TW
22

El alcalde en funciones de Ciutadella, Ramón Sampol, ha anunciado esta semana a la oposición que, en adelante y hasta la constitución de la nueva corporación municipal, el sábado 13 de junio, no volverá a convocar la Junta de Gobierno local. En su lugar, tomará todas las decisiones mediante decreto.

Esta insólita medida -vigente desde el martes 26, dos días después de la jornada electoral- ya ha provocado la reacción de los restantes grupos políticos del Ayuntamiento. Sorprendido por «tan curiosa forma de proceder», el portavoz de UPCM, Joan Triay, ha pedido que se le facilite una «copia de todos los decretos que se emitan mientras siga este alcalde».

Joan Triay lamentó ayer que Sampol «protagonice un episodio esperpéntico tras otro» y que la disolución de un órgano colegiado como la Junta de Gobierno para actuar «a golpe de decreto» suponga «una forma más o menos caciquil» de terminar el presente mandato municipal. Se trata, remarca el concejal-presidente de UPCM, de «un proceder despótico, muy acorde con el talante de Sampol».