La asamblea de Volem autorizó a sus concejales electos. | Gemma Andreu

TW
16

Volem Sant Lluís, la agrupación de electores que obtuvo cuatro concejales en las recientes elecciones municipales, está decidida a asumir el gobierno del municipio a partir del pacto que precisa constituir con el PSOE y el PI, que suman dos y uno, respectivamente. De esta forma arrebataría la alcaldía al PP de Cristóbal Coll, que cuenta con seis regidores.

La formación que lidera Montse Morlà ve «muy factible» el acuerdo que le daría la alcaldía por la afinidad de programas con los socialistas y porque considera posible asumir a Llorenç Carretero, del PI, quien de entrada, asegura Morlà,  formaría parte de la junta de gobierno municipal a falta de consensuar el área que gestionaría en el Consistorio.

La asamblea de Volem Sant Lluís, celebrada el sábado, habilitó a los cuatro concejales electos,  Montse Morlà, Remi Lora, Joan Pons y Olmo Heras, para que emprendan la negociación pertinente esta semana con PSOE y PI.
La agrupación, que reunió a EU, PSM y Podemos, sostiene que no existirán desavenencias para repartir las áreas con el PSOE «porque nuestros programas son similares». Admite que con el del PI «no existe tanta coincidencia porque es más concreto en algunos puntos pero creo que  podemos asumirlos en el nuestro», indica Montse Morlà, quien no aceptaría una alcaldía bienal con el partido que tiene la llave del gobierno municipal dada la posición ventajosa que le otorgan los cuatro concejales. «Eso sería traspasar una línea roja cuando nosotros somos los más votados de la oposición», explica.

La formación sí se muestra abierta al diálogo en cuanto al reparto de las áreas de gestión, incluidas las que tienen dedicación exclusiva. Esta semana se reunirá con los dos posibles socios del pacto.