Imagen de una asamblea de Més per Menorca, única «soberana» para decidir acerca del futuro pacto insular. | Josep Bagur Gomila

TW
12

Tras los primeros contactos «informales» mantenidos entre los tres partidos, Més per Menorca anunció ayer tarde su intención de «alcanzar acuerdos amplios y no excluyentes con las fuerzas con las que existe una mayor afinidad ideológica» a partir de «premisas básicas» basadas en los diferentes programas en liza. Pese a los condicionantes previos de Podemos, que le favorecen al no querer participar de un gobierno que presida la socialista Susana Mora, Més dejó claro que su «prioridad» son los «acuerdos programáticos. Tenemos una gran responsabilidad y la queremos asumir con rigor y seriedad, escuchando el mensaje de cambio que se desprende de las elecciones».

La formación aprovechó además para desmarcarse de un eventual acuerdo de Més per Mallorca con Podemos de cara a las generales y reafirmó que el suyo es «un movimiento menorquinista, de Menorca y para Menorca, sin ninguna dependencia externa y que no recibe consigna alguna ni de Palma ni de Madrid. La capacidad de decisión recae, por tanto, de forma única y exclusiva, en la asamblea de Més per Menorca, que es soberana. No se hará nada que no hayamos hablado y decidido desde Menorca».