Todo estaba preparado ya ayer para dar la bienvenida a los participantes a este innovador encuentro

TW
4

Veinte star-ups, empresas emergentes, del ámbito de la tecnología procedentes de ocho países diferentes participan a partir de hoy en la primera edición de Menorca Millennials. Esta iniciativa pretende reunir en la Isla durante veinte días el mejor talento emprendedor con grandes sociedades o inversores.

Las start-ups han sido seleccionadas por un jurado de 23 socios y nueve advisors de primer nivel mundial. Marcos Martín, confundador de Menorca Millenials junto a Ricard Garriga, asegura que los criterios de selección han sido aplicados por «expertos en saber identificar start-ups que funcionarán bien y que tendrán éxito».
Los participantes tienen en común un fuerte componente tecnológico y abarcan sectores muy diversos, que van desde el financiero a las energías renovables pasando por la salud, la aeronáutica o el reconocimiento facial para mascotas. Estas start-ups esperan captar un total de 27 millones de euros en capital tras presentar sus iniciativas a estos importantes inversores, denominados bussines angels, dispuestos a ayudarles a impulsar su negocio y disponer de visibilidad internacional. Menorca Millennials cuenta con inversores individuales como Di-Ann Eisnor (Waze, adquirida por Google), Sam Friend (initial CEO de Wotif), Elies Campo (el único español que ha trabajado en WhatsApp), Dan Hoffman (CEO de M5 Networks), Borja Escalada (CEO de Vector Cuatro), o Manel Adell (ex CEO de Desigual).

Participan como invitadas tres empresas locales: Photpills, Biloop Emotions y Socialvane.com.

Las 20 'start-ups' participantes

- BabelverseUna app para móvil que permite conectar con un traductor real y profesional desde cualquier parte del mundo, fundada por dos emprendedores 'nómadas' ubicados en Reino Unido.

- BTCPoint. Una plataforma web para comprar o vender bitcoins, creada por el barcelonés Àlex Lopera, con base en San Francisco. Primera empresa en montar un cajero automático para ingresar o retirar bitcoins. También ha desarrollado una api para poder hacer operaciones con bitcoins desde cualquier cajero bancario.

- Carbón Checkout. Dos expertos en energías renovables americanos han montado en Chile un software que se integra en las webs de ecommerce y antes de realizar el pago permite al consumidor compensar con una aportación económica voluntaria el impacto de CO2 del producto comprado.

TiempyHerramienta informática que permite programar y organizar las publicaciones en las redes sociales de forma más fácil que algunas alternativas actuales. El fundador es el emprendedor argentino Matías Niesenson.

- TrappitDos emprendedores españoles han creado un software para optimizar la gestión y compra de billetes de avión para las empresas que compran muchos.

Watly. Emprendedores brasileños residentes en Barcelona han desarrollado unos módulos cargados con energía solar que permiten potabilitzar el agua o generar electricidad y wi-fi en lugares sin corriente eléctrica.

- Ludei. Eneko Knorr, emprendedor vasco afincado en San Francsico, ha creado una plataforma web que facilita la programación de juegos y apps online para distintas plataformas y sistemas operativos.

- Packagepeer. Un emprendedor español ha creado una plataforma colaborativa que pretende solucionar el problema de hacer la compra online y estar obligado a estar en casa a una hora para recogerlo. Permite ofrecerte para recoger el paquete de tu vecino.

Noticias relacionadas

- Plataforma Saúde. Una start-up social fundada por emprendedores de Rio de Janeiro que utilitza las tecnologías móviles para prestar cuidados de salud a comunidades sin recursos.

- CatFi. Un expendedor de pienso inteligente dotado con una tecnología de reconocimiento facial que permite monitorizar la salud de tu gato. Su creador es un emprendedor taiwanés.

- PlayBar. Es una aplicación para tablet que permite gamificar cualquier concepto pedagógico en cualquier momento o lugar diseñada por el creativo Ángel Herráiz, de Barcelona.

- PoaPower. Un emprendedor holandés ha creado en Kenia un sistema para distribuir energía de bajo coste en hogares sin electricidad en países en vías de desarrollo.

- HomeSwipe. El Tinder del mercado immobiliario: una app para móvil que permite agilizar la búsqueda de un apartamento de compra o alquiler. Los fundadores, dos emprendores de Nueva York, ya han levantado capital del famoso inversor Tim Draper.

FuVeX. Start-up del sector aeronáutico fundada por un emprendedor de Pamplona que está desarrollando el coche volador, el HeliKar.

- Hermosura. Start-up dedicada al desarrollo de juegos online para interactuar con la familia fundada por el emprendedor Sergi Vargas.

- Stampery. Un equipo de desarrolladores de Madrid ha diseñado un software que permite optimizar la certificación de autenticidad de documentos utilizando la blockchain de bitcoin.

- Remedylabs. App que permite realizar consultas médicas de forma instantánea con un con un doctor o especialista. La fundadora es Noor Siddiqui, fellow del famoso inversor y empresario tecnológico Peter Thiel, en San Francisco.

- LendMatic. Tres emprendedores daneses han creado una plataforma de inversión agregada dirigida al público 'millennials' con instrumentos que permiten aprender a diversificar inversiones. En proyectos anteriores, los tres emprendedores ya han levantado más de 10 millones de euros en capital.

- Eyetok. App móvil fundada por dos emprendedores de Barcelona que permite realizar y compartir videos directamente en streaming (sin necesidad de subirlos de forma manual a a red).

Slashe. Plataforma de reconocimiento sonoro para video y cine, algo así como un Shazam para Youtube, creada por Lenka Galinié, una joven emprendedora nacida en New Caledonia, una isla francesa que se encuentra en el Pacífico, y que ahora vive en París.