Menorca Alaior carretera Torralba inauguracion obras remodelacion segunda fase | Gemma Andreu

TW
10

El conseller de Movilidad y Proyectos del Consell Insular de Menorca, Luis Alejandre, acompañado de la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, ha inaugurado este jueves la mejora del Camí de Torralba, vía que une este núcleo urbano con la carretera Me-12 y con la urbanización de Cala en Porter, un proyecto que estaba dividido en dos fases encaminadas a mejorar la sección actual suprimiendo algunas curvas, ampliando la plataforma y el radio de otras, así como reformando el pavimento existente y dotando la vía de un carril bici.

La primera fase, en la que se actuó sobre 3,5 kilómetros de carretera, incluyó asimismo la construcción de una rotonda de intersección entre la Me-12 y el vial de Torralba, punto en el que el carril bici enlaza con el Camí de Cotaina y el yacimiento arqueológico de Torralba d'en Salord.

La segunda fase del proyecto inaugurado esta mañana, que ha cubierto otros 2,5 kilómetros, ha consistido en prolongar el carril bici hasta el Camí d'es Banyer, en Alaior. Según ha informado la institución insular, el carril bici resultante tiene una anchura media de 2,5 metros que se añaden a la sección viaria actual.

El proyecto global ha contado con un presupuesto total de 2,6 millones de euros (1,1 millones la primera fase y 1,5 para la segunda), inanciados íntegramente por el Consell de Menorca con una duración trece meses

La alcaldesa de Alaior ha asegurado durante el acto inaugural que con esta obra se cumple con una antigua reivindicación de la población y que se contribuye a mejorar la imagen del municipio.

Por su parte, el conseller en funciones Luis Alejandre ha sostenido que "la colaboración entre administraciones redunda en el beneficio de la ciudadanía" y ha tenido palabras de agradecimiento a los vecinos "por su paciencia", así como al personal empleado en la obra.