La marcha, convocada por la plataforma SOS Menorca, ha partido a las nueve de la mañana desde el polideportivo de Maó para caminar hasta la carretera general y llegar a la zona de Rafal Rubí | SOS Menorca

TW
36

Unas 50 personas han protagonizado este sábado una nueva protesta en contra de la reforma de la carretera general, con una caminata hasta Rafal Rubí. El objetivo de la marcha era pedir al equipo de gobierno del Consell que paralice las obras, ya que «no tiene sentido seguir con los trabajos, cuando el nuevo Consell ya ha anunciado que va a parar las obras y va a replantearse el proyecto».

La marcha, convocada por la plataforma SOS Menorca, ha partido a las nueve de la mañana desde el polideportivo de Maó para caminar hasta la carretera general y llegar a la zona de Rafal Rubí, donde ha concluido el acto.

Una vez allí, los asistentes han colgado las pancartas en contra del proyecto en los pilares de las rotondas y se ha abierto un debate proponiendo «alternativas». Han destacado ideas como demoler los puentes de las rotondas, apostar por carriles lentos y medias lunas para hacer cambios de sentido y adecuar un carril bici en la carretera.

Todas estas propuestas el colectivo SOS Menorca las hará llegar al GOB, para que a su vez las remita a los partidos que deben conformar el nuevo gobierno del Consell.