Ciudadanos civiles ayudando al izado de la bandera | Javier Coll

TW
13

La plaza Explanada de Es Castell retornó ayer a sus orígenes militares como escenario de la celebración en la Isla del Día de las Fuerzas Armadas, con el acto solemne de izado de la bandera, el homenaje a los caídos y un desfile que recordó a los de décadas anteriores, cuando la guarnición en Menorca era de mayores dimensiones.

En esta ocasión fueron los militares de una Unidad del Regimiento de Infantería Ligera (RIL) Palma 47 ?que están en Menorca estos días realizando ejercicios de instrucción y adiestramiento?, los encargados de desfilar y rendir los honores de ordenanza acompañados por la Unidad de Música de la Comandancia General de Balears.

También participaron en la ceremonia, seguida por numeroso público, civiles y vecinos de Es Castell que ayudaron a portar la bandera y más tarde pudieron disfrutar de un concierto de la Unidad de Música, dirigida por el comandante Armando Bernabeu y que por la noche ofreció un concierto en el Teatre Principal de Maó.

El general de división Fernando Aznar Ladrón de Guevara, comandante general de Balears, agradeció en su alocución la acogida del pueblo de Es Castell y recordó «con enorme cariño» las unidades militares que estuvieron ubicadas en el municipio, justo en el lugar en el que ayer se celebró el Día de las Fuerzas Armadas. Asimismo recordó al Regimiento de Infantería Mahón 46, de guarnición en la ciudad entre 1893 y 1977, y desde entonces hasta 2002 como Batallón de Infantería Ligera (BIL) Mahón II del Regimiento 47.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de junio en Kiosko y Más