Todos los encuentros, incluido el de ayer, se han llevado a cabo en la sede del PSM, que marca el guión del pacto. | Gemma Andreu

TW
22

PSM, PSOE y Gent x Ciutadella perfilaron en la noche del lunes el acuerdo de gobierno para investir alcaldesa este sábado a Joana Gomila y compartir gestión en el Ayuntamiento a lo largo de los cuatro años del mandato.

La segunda reunión entre los tres partidos, celebrada en la sede del PSM por espacio de casi cuatro horas, sirvió para cerrar el acuerdo básico en torno al programa a seguir y para pactar la redacción de «un documento de buen gobierno que sirva de compromiso y garantía de estabilidad».

Asimismo, se esbozó el organigrama del nuevo gobierno, «estructurado mediante grandes áreas que faciliten el trabajo en equipo», y las dedicaciones que requerirá, «ya que -dice la alcaldable- será necesario mucho trabajo para que se visualice el cambio». En principio, se ha decidido el reparto entre los 13 concejales de gobierno de hasta seis dedicaciones exclusivas, las mismas que hasta ahora, una de las cuales ya está seguro que la ostentará la alcaldía.

El PSM volverá a citar este miércoles a sus nuevos socios de gobierno a otra reunión para concretar aún más el acuerdo en vísperas de la constitución formal del nuevo consistorio, este próximo sábado. Pero antes, el jueves, todos los partidos deberán someter los acuerdos al parecer de sus respectivas asambleas, que serán las encargadas de ratificar en última instancia las bases en que se sustentará el nuevo gobierno.