Damià Coll da prioridad a unas áreas con las que hacer una «buena gestión». | javier

TW
9

El cabeza de lista de L'Entesa de Es Mercadal y Fornells, Damià Coll, ha descartado compartir la alcaldía con el PSOE en el Ayuntamiento a cambio de asumir «áreas atractivas, en las que sentirnos cómodos y en las que poder hacer una buena gestión». Es la propuesta que Coll ha hecho en las reuniones que se están llevando a cabo con el socialista Francesc Ametller y su equipo y que, de momento, no han dado frutos. 

Las negociaciones avanzan poco. Y es que, a los temas del programa que ambas formaciones consideran prioritarios, sumaron el lunes el reparto de áreas a asumir. Ambos hicieron una propuesta de organigrama que hoy deberán debatir de nuevo. Coinciden en Deportes y Medio Ambiente aunque no lo hacen en Área Social, Educación y Cultura. «Se trata de negociarlo», señala Coll. Por su parte, el alcalde socialista en funciones, Francesc Ametller, indica que «las áreas no arreglan los temas programáticos», con unos puntos que son prioritarios para ambos. En los tres aspectos de mayor divergencia, como es la ubicación de una nueva escuela pública, la Junta Local de Fornells y el Plan General, no se llegaron a acuerdos en la reunión del lunes.

Tanto Ametller como Coll confían aún en acercar posturas. No obstante, en caso de no lograrlo, Ametller no descarta un gobierno en minoría.