El "Jaume I" cubriá el trayecto en cinco horas

TW
0

La naviera Baleària ha anunciado este miércoles que a partir del 10 de julio hasta el 6 de septiembre realizará una conexión diaria directa entre Barcelona y Ciutadella con el 'fast ferry' "Jaume I".

El buque saldrá de lunes a domingo a primera hora de la mañana de la Ciudad Condal (9.00 horas, excepto los domingos, que será a las 9.30 horas), y regresará a las 17.30 horas desde Ciutadella.

El "Jaume I", que navega a 32 nudos y realiza el trayecto entre ambos puertos en cinco horas, tiene 78 metros de eslora y 26 de manga.

La capacidad de pasaje es de 623 personas y también puede transportar en sus bodegas hasta 130 vehículos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Estos servicios se suman a los del buque Martín i Soler, que opera todos los días vía Alcúdia (excepto las salidas de los sábados desde la ciudad condal y las de los domingos desde Menorca, que son directas).

Desde Barcelona sale todos los días a las 22.30 horas (a las 23.59 horas los sábados) y desde Ciutadella a las 11.00 horas (a las 14.00 horas los domingos).

El "Martín i Soler", de 165 metros de eslora y 25 de manga, ofrece numerosos servicios a bordo (restaurante, tienda, cafetería, piscina, sala de juegos infantil) a los que se van a sumar, a partir de mediados de junio, espectáculos de magia, talleres de animación infantil con monitores especializados y animación turística para todos los públicos.

En las cubiertas exteriores, los pasajeros dispondrán de barbacoa, televisión y cine al aire libre.

Baleària ofrece a los pasajeros que ya tenían contratado el trayecto en el ferry "Martín i Soler" durante el periodo que opera el "Jaume I", la posibilidad de cambiar de buque sin costo adicional.

Los precios en acomodación butaca turista con el ferry "Martín i Soler" son a partir de 98 euros ida y vuelta y con el buque de alta velocidad desde 122 euros los dos trayectos.