Estampa de uno de los momentos del espectáculo ecuestre «Somni» en Son Martorellet

TW
4

Un espectáculo ecuestre bañado con la sal más marinera. Así será la actividad cultural y turística que lanza la recién creada Asociación de Comerciantes de Son Bou, Sant Jaume y Torre Solí y en la que el público no dejará de soñar.

El espectáculo que la ganadería de Son Martorellet ofrece los martes y los jueves en sus instalaciones, sale ahora a la calle y lo hace en un marco sin igual. El próximo sábado día 4 de julio la representación «Somni» se exhibirá en el aparcamiento de la playa de Son Bou donde la belleza y elegancia del caballo se fusionará con el aroma a mar y la silueta que garabatea la urbanización en la colina.

Este espectáculo tendrá lugar a las 21 horas con el objetivo de que la luz de la luna llegue a iluminar el evento. El responsable de Son Martorellet, Manuel Sabin, explica que el espectáculo se trasladará «íntegro» hasta la playa. Será la segunda ocasión que todo el montaje abandona su lugar. La primera fue en 2009 en Sant Climent.

Sabin recuerda que participan entre catorce y dieciséis caballos con una docena de jinetes y los dos cantantes. A ello, cabe añadir un equipo de cinco personas además de los técnicos de sonido. Se trata de un espectáculo de alta escuela con números de doma menorquina, doma vaquera y doma natural, entre otros.

Se habilitará la mitad del aparcamiento, en concreto, la zona del fondo, con el mismo montaje que se instala en la Feria del Caballo de Es Mercadal. Las gradas tendrán capacidad para 800 personas. Al reducir la capacidad del aparcamiento, la Asociación pondrá a disposición de los bañistas un minibús para aquellos visitantes que aparquen el coche en zonas alejadas de la playa. Este autobús discurrirá del viernes al domingo por el Paseo Marítimo y vía central hasta el Club San Jaime.

La entrada al espectáculo cuesta doce euros para adultos y cinco para niños si es entrada anticipada y 15 y 7 euros si se compra en taquilla.

La alcaldesa, Misericordia Sugrañes, y los comerciantes coincidieron en el impulso de actividades que dinamicen la zona.

La actividad que organiza la Asociación de Comerciantes cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y el Consell.