Los concejales del PP el día de la constitución del Ayuntamiento | Gemma Andreu

TW
2


El Ayuntamiento de Alaior avanza en el organigrama para los próximos cuatro años de mandato. Y aunque aún quedan flecos por concretar, la mayoría de áreas ya tiene nombre y apellidos.

La alcaldesa Misericordia Sugrañes avanzó ayer que el Ayuntamiento mantendrá «una única» dedicación exclusiva, al igual que en los primeros cuatros años de la alcaldesa popular. Será la concejala de Cultura, Isabel Rodríguez, quien tendrá sueldo completo. También se encargará de las relaciones con la Universitat y de la gestión de Patrimonio Histórico, además de todo lo relacionado con Comunicación.

La primera edil indicó que posiblemente habrá algunas dedicaciones parciales, aunque aún no está decidido, ni tampoco cuántas habrá ni quién las asumirá.

El hecho de que el hasta ahora concejal de Urbanismo, Emilio Agis, asuma una potente área de Hacienda en la que gestionar la economía del municipio, conlleva que la alcaldesa se encargue de todos los aspectos relacionados con Urbanismo.

Cabe recordar que este mandato será decisivo para el avance del Plan General de Ordenación Urbana, tras ser anulado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears por falta de un informe «preceptivo y vinculante» de telecomunicaciones sobre las zonas verdes de Cala en Porter. Sugrañes ya avanzó que confía en disponer de la revisión en 2018, de ahí que deberá dirigir una ardua área, no exenta de polémica ni dificultades.

La alcaldesa también destaca el papel de los dos concejales más jóvenes que van a asumir áreas «muy relacionadas entre sí». Rafael Quintana se encargará, según las primeras previsiones, de los departamentos de Fiestas, Mercados y Ferias, así como Juventud y Deportes. Por su parte, y tal como ya avanzó este diario, Cristóbal Marqués tendrá a su cargo Educación, Servicios Sociales e Innovación, con las que ambos van a impulsar la participación de los jóvenes en el municipio.

Por otra parte, Arturo Pons se seguirá encargando de Policía, Cementerios y Personal, además de todos los aspectos relacionados con la brigada municipal de obras.

Finalmente, Roger Ferrer también seguirá con la gestión de Medio Ambiente y Urbanizaciones, áreas a las que cabrá añadir Mantenimiento de Ciudad, es decir, los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria, entre otros, y a falta de conocer el organigrama definitivo para los próximos cuatro años de mandato y áreas aún por distribuir.