Once establecimientos de la Isla se unen a este evento para potenciar la gastronomía insular que cuenta con el patrocinio del Consell y la Fundació Destí | D.M.

TW
0

Un total de once establecimientos participarán en la segunda edición del certamen gastronómico «Menorca en el plato», una iniciativa de la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes de PIME que pretende divulgar entre residentes y turistas los valores de la gastronomía insular.

Las jornadas se desarrollarán entre el 26 de junio y el 5 de julio. Por un precio de 9,80 euros se ofrece a los clientes un menú especial en turno de comida y cena que incluye la degustación de queso, un plato típico, un postre menorquín, copa de vino, pan y licor de Biniarbolla.

Los establecimientos participantes son Can Joanet, la Môjigata, Pigalle, La Minerva y El Grill en Maó, Mesón Rías Baixas y Loar en Ferreries, Jeni y Molí des Racó en Es Mercadal, Don Tomás en Es Migjorn y Fang i Aram en Ciutadella. Algunos de los platos que se ofrecerán son calamares a la menorquina, perol de cordero, calabacines rellenos, cap roig al horno, caldera de pescado y arroces.