Més per Menorca reitera su ofrecimiento al PSOE de entrar en el gobierno del Consell | Gemma Andreu

TW
46

Més y Podemos presentan su opción para formar gobierno en el Consell de Menorca, con la presidencia de Maite Salord. Sin embargo, extienden la mano al PSOE para que se una a "este gobierno plural y sin exclusiones". Así lo trasladarán a los socialistas en la próxima reunión tripartita de negociaciones para el gobierno insular.

Esta es la reacción de Més tras la decisión del PSOE, avalada por su comité insular, de no aceptar formar parte del gobierno del Consell si Susana Mora no es quien lo preside. La asamblea de Més, reunida también este jueves por la noche, aprobó que optarán al gobierno con Podemos, pero añaden que constatan que es la única candidatura que "puede garantizar un gobierno de tres en el Consell" ya que es "la expresión más clara de la voluntad de cambio expresada por los ciudadanos en las urnas el pasado 24 de mayo".

Noticias relacionadas

Así lo entienden tras el resultado de la consulta interna de Podemos, dicen, y del comunicado del PSOE tras su comité insular. "Tanto si PSOE como Podemos expresan su voluntad de gobernar con Més per Menorca, es evidente que somos la única formación capaz de unir a los tres partidos, y que la presidencia de Maite Salord es la única posibilidad que garantiza un gobierno a tres", concluyen.

Es por ello que reiteran el ofrecimiento a los socialistas, después del acuerdo programático entre los tres partidos, "sobre los que el entendimiento ya es total".