Llorenç Sales Barber

TW
4

El obispo Salvador Giménez ha aprobado importantes cambios en varias parroquias de Maó y Ciutadella. Los nombramientos eclesiásticos, firmados ayer, significan relevos de gran calado con el encargo de responsabilidades pastorales a jóvenes presbíteros, en lo que se interpreta como un relevo generacional en la diócesis.

Destaca, por su significado, la designación del joven sacerdote Llorenç Sales Barber (Es Migjorn Gran, 1984) como rector de las parroquias de Santa Maria y la Mare de Déu del Carme de Maó, donde concluye Josep Manguán pone fin a una larga etapa de ministerio pastoral. Licenciado en Estudios Eclesiásticos en la Universidad Pontificia de Salamanca, Llorenç Sales fue ordenado presbítero en la Catedral de Ciutadella el 31 de octubre de 2011.

En Ciutadella, Bosco Martí seguirá como rector de la parroquia de Sant Antoni Maria Claret, pero a partir de ahora también asume la dirección de la parroquia de Sant Rafel, donde releva a Francisco Cardona, vicario judicial.

Francesc Triay Vidal (Ciutadella, 1938) hasta ahora rector in solidum de las parroquias del Carme y Sant Francesc con Antoni Fullana, ha quedado adscrito a las parroquias de Sant Antoni Maria Claret y Sant Rafel de Ciutadella, donde formará equipo de trabajo con Bosco Martí y Guillem Ferrer, diácono permanente de Santa Rafel.

El obispo también firmó ayer el nombramiento de Joan F. Camps Serra como vicario de las parroquias del Roser de la Catedral y Sant Francesc de Ciutadella, por lo que a partir de ahora desempeñará su labor pastoral bajo la dirección del rector Gerard Villalonga Hellín, que también es vicario general de la diócesis de Menorca.

Josep Manguán marcha a Jerusalén para un curso bíblico

Josep Manguán Martínez (Ciutadella, 1950), que fue ordenado en 1978 y que durante estos últimos años ha desempeñado una intensa actividad pastoral en Maó como rector de la parroquia de Santa Maria concluye esta etapa para marchar a Jerusalén.

Según la información difundida ayer tarde por el departamento de comunicación del Obispado de Menorca, que dio a conocer los nombramientos firmados por el obispo Salvador Giménez, Manguán ampliará su formación eclesiástica con un curso de estudios bíblicos impartido en la capital de Israel.