De izquierda a derecha, Mae de la Concha, Javier Ares y Monserrat Seijas | Josep Bagur Gomila

TW
1

La secretaria general de Podemos Menorca, Mae de la Concha, ha hecho público este martes un escrito en el que asegura que les "ha sorprendido mucho" que se inicie el proceso de primarias internas a nivel estatal "sin ni tan siquiera haber cerrado el anterior proceso de elecciones municipales, insulares y autonómicas".

En ese sentido, ha recordado que tanto desde Balears como desde diversos puntos del estado se han enviado escritos "de queja" solicitando "que se revise el calendario de estas primarias y/o el reglamento que las regula".

Cabe apuntar que este proceso de primarias internas servirá para determinar lo candidatos para las próximas elecciones generales y que arranca con la presentación de candidatos tanto para la presidencia del Gobierno como para ocupar puestos de diputado en el Parlamento y del Senado.

Como quiera que "el proceso sigue su curso", desde Podemos Menorca han convocado esta misma tarde del martes a las 20.30 horas en el recinto ferial de Es Mercadal a las bases del partido y a todas aquellas personas interesadas en presentar candidatura, que deberán traer consigo una pequeña biografía, fotocopia del DNI y un aval.

Si hay alguna persona que pretende presentare y todavía no ha logrado el aval, desde Podemos Menorca han informado de que en la mismo encuentro de esta tarde se le podrá facilitar el aval.

Si el nombre de persones que presentan candidatura fuese superior a cinco, se procedería a consensuar los que "nos parezcan más indicados para representarnos. El resto puede presentarse igualmente por las vías ya especificadas en el reglamento de primarias".

De la Concha ha asegurado que "a pesar de lo precipitado de esta convocatoria y de todo el proceso de primarias, esperamos ser capaces de aprovechar la oportunidad que se nos presenta de tener voz propia en el Parlamento y en el Senado", sin cerrar la puerta a que surjan candidaturas a la presidencia del Gobierno. En ese sentido, han recordado que no hace falta estar inscrito en la formación para presentar candidatura.