Biel Barceló, Tomás Cortés e Inmaculada de Benito, el pasado día 3 en la toma de posesión de los nuevos consellers

TW

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, afirmó este miércoles que hay que afrontar una cuestión vital para el futuro del modelo turístico de Balears, como es regularizar toda la oferta extrahotelera. Esta condición será vital para que en caso de que falle la opción de cobrar la ecotasa en puertos y aeropuertos, que es la prioritaria que baraja el Govern, se pueda recaudar el máximo dinero al no centrarse solo en el alojamiento hotelero.

«El primer objetivo es cobrar la ecotasa en puertos y aeropuertos, porque así aseguramos que todos pagan. El problema es que hay que llegar a un acuerdo con la AENA y la Autoridad Portuaria de Balears (APB), ya que estas infraestructuras no dependen de nosotros. Hay que ver si es a través de las compañías aéreas, que tampoco es fácil, u otros sistemas», puntualizó Barceló.

Si falla esto, el vicepresidente afirmó: «No nos quedará más remedio que cobrarla en el sitio donde se alojan los turistas, por tanto hay que afrontar la regulación del alquiler residencial para que también entren. Este sector es el primero interesado en regularizarse, darse de alta y poder cobrar la ecotasa, porque no se puede hacer distingos entre la oferta reglada y no reglada».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]