La secretaria general de Podemos de Menorca, Mae de la Concha

TW
10

La secretaria general de Podemos de Menorca, Mae de la Concha, es una de las militantes menorquinas que se han presentado en el proceso de primarias del partido de Pablo Iglesias para escoger a los candidatos para las próximas elecciones generales. Se postula para ser la candidata de Podemos en las elecciones en el Senado en la circunscripción por Menorca, donde se escoge a un único senador.

El nombre de Mae de la Concha salió publicado ayer en el diario 'Público', como uno de los nombres que forman parte de la lista de Iglesias, cuyo listado provisional dio a conocer en el Consejo Ciudadano Estatal.

Mae de la Concha se podría integrar así en el equipo de Iglesias, pese a que ha sido una de las firmantes del manifiesto crítico para reclamar una revisión del calendario de las primarias dispuesto por el líder de la formación.

El proceso de primarias ya ha empezado (ayer acabó el plazo para solicitar los avales) y las votaciones tendrán lugar entre el 17 y el 22 de julio. Tanto desde Menorca como de Balears se reclamaba más tiempo para intentar llegar a un acuerdo con Més y otras fuerzas de izquierda para confeccionar una lista conjunta.

En la reunión de Podemos del martes se expidieron avales a otros cuatro militantes menorquines para que se presenten en las primarias, en este caso para el Congreso de los Diputados, y que se sumarán a otras solicitudes de candidatos enviadas telemáticamente.