TW
1

Los menorquines no se han mojado este domingo únicamente para combatir el calor, sino por otra causa más solidaria. 525 personas han participado en una nueva edición de 'Mulla't per l'esclerosi múltiple', organizada para recaudar fondos para combatir esta enfermedad.

En total, los participantes han sumado 346 kilómetros nadados a favor de la causa, en los nueve puntos donde se celebraba esta convocatoria (las playas de Sa Mesquida, Alcalfar, Binissafúller, Punta Prima, Cala en Porter, el bar Pons de esta urbanización, Macaret y las piscinas de Malbúger Centro Deportivo y la municipal de Es Mercadal).

Una campaña nacional

En toda España más de 900 playas y piscinas han participado en esta campaña, que lleva celebrándose desde 1994 con el objetivo de concienciar a la sociedad y captar recursos para mejorar la calidad de vida de los enfermos. Más de 47.000 padecen esta enfermedad en España.

La presidenta de Esclerosis Múltiple España, Ana Torredemer, asegura que «miles de personas se sensibilizan acerca de la situación de las personas con Esclerosis Múltiple a través de esta campaña. La unión de fuerzas resulta fundamental para poder seguir luchando con una enfermedad que presenta tantas incógnitas, y para la que aún no existe una cura».