El operativo de Es Pla ha mejorado sensiblemente en seguridad

TW
11

El Ayuntamiento de Ciutadella estudiará diversas vías de financiación de las fiestas de Sant Joan que impliquen a otras administraciones, entidades, organizaciones o empresas para costearlas. Se trata de obtener así recursos económicos adicionales que eviten al consistorio tener que afrontar en solitario el «importante esfuerzo» inversor que requieren y que este año ha rondado los 200.000 euros.

De hecho, la Comisión para la Evaluación de la Ordenanza de Sant Joan que ayer se reunió en presencia de representantes del equipo de gobierno, la oposición y técnicos municipales acordó «reivindicar una mayor implicación», también económica, de otras administraciones.

Aunque este año se han incrementado los efectivos de Policía Nacional y del IB-Salut, así como el envío de medios materiales como la Unidad de Comando Avanzado (UCA) de la Dirección General de Emergencias, se considera que la aportación externa es todavía «insuficiente». Prueba de ello es que el sistema de comunicaciones implantado, TetraIB, no obtuvo suficiente cobertura durante los Jocs des Pla.

«Es deficitario, y más aún con la concentración de miles de personas que se produce en un mismo espacio», destaca la comisión, que pedirá «a las administraciones competentes que solventen el problema».

En las próximas semanas, el equipo de gobierno se reunirá con los Voluntaris de Sant Joan, la Junta de Caixers saliente y la recién proclamada para intercambiar opiniones y empezar a preparar las fiestas del próximo año.

Coordinador

Tal como se había sugerido, el Ayuntamiento estudiará crear la figura del coordinador municipal de Sant Joan, «un técnico que coordinará todas las actuaciones necesarias para una correcta celebración de la fiesta».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]