TW

La eliminación de la bandera española del tren turístico de Maó a los pocos días de ser alcaldesa le ha traído a Conxa Juanola un digusto virtual, un rifirafe en la red social Facebook pero con deseos de muerte incluidos para ella en el mundo real.

A través de un perfil presumiblemente falso la alcaldesa fue insultada gravemente, con un texto en el que se le reprochaba haber eliminado la enseña y se añadía que «podéis coger y moriros todos», en alusión a «los independentistas».

Dicho mensaje fue colgado y compartido por la propia Juanola con la frase «esto son nuestros amigos, gran nivel educativo y político». Más tarde la misma persona, con un perfil diferente, le pidio disculpas, a ella y a los que pudiera haber ofendido «por quizás haber hecho un juicio prematuro de algo que simplemente se suponía y por palabras que nunca debían haber sido escritas ni pensadas».

Juanola también colgó ese mensaje pero el mismo dejó de poderse leer en el 'muro' del perfil de la alcaldesa, ya que la cuenta del autor del mensaje amenazante quedó desactivada.